SERVICIOS
Terapia miofascial
Quizá sea la metodología de tratamiento menos conocida, pero por ello no quiere decir que sea menos interesante. La Inducción Miofascial consiste en un método de evaluación y tratamiento del sistema miofascial (nivel muscular y fascial), cuyo objetivo principal es diagnosticar y determinar zonas de pérdida de movilidad y deslizamiento tisular.
Las técnicas aplicadas consisten en movimientos de forma tridimensional, así como presiones sostenidas y constantes a nivel del sistema fascial.
A medida que avanzan las investigaciones sobre el cuerpo humano, se le da mayor importancia a este sistema, ya que antes era el gran olvidado en los estudios científicos y disecciones anatómicas.
La fascia está formada por tejido conectivo, con sus diferentes características y cualidades. La característica fundamental, y la que más llama la atención es su continuidad tisular, es decir, es un tejido continuo a lo largo de todo nuestro cuerpo. Esto quiere decir que todas las estructuras, órganos, tejidos…. presentan una relación directa con ella, por lo tanto, si existe una pérdida de deslizamiento tisular en algún punto de su recorrido, tendrá influencia en cualquier región aunque sea a distancia, incluyendo las estructuras vecinas.