logo-positivo

Osteopatía

Nivel estructural, craneal y visceral

SERVICIOS

Tratamiento
con osteopatía

La osteopatía nos permite percibir una visión global de nuestro cuerpo. Se fundamenta principalmente en un gran conocimiento de la anatomía y de la fisiología humana, hecho que nos aporta la capacidad de conocer y estudiar la sinergia funcional de todos los sistemas que nos componen.

Somos un todo, una “mezcla” de células, tejidos, órganos y sistemas que funcionan de forma coordinada para conseguir la ansiada homeostasis, estado de equilibrio del cuerpo y, por tanto, la SALUD.

Cuando una o varias de estas estructuras ven alteradas sus funciones, ya sea por un traumatismo mecánico, emocional… el cuerpo pierde esa capacidad de autorregulación que tiene de forma innata y comienzan a aparecer signos y síntomas, para alertarnos de que “algo no va bien”.

Con la osteopatía, lo que conseguimos es que, mediante una profunda anamnesis y una serie de técnicas correctamente aplicadas en los diferentes planos de actuación (estructural, visceral y craneal), le damos al cuerpo las herramientas necesarias (estímulos) para que sea capaz de volver a regularse y conseguir por sí mismo la homeostasis de los distintos sistemas del cuerpo.

Servicio de osteopatía
about-3.png
Servicio de osteopatía
about-4.png

OSTEOPATÍA

Técnicas ostiopatía

Como se ha comentado, las técnicas manuales aplicadas se corresponden principalmente a tres niveles de actuación:

Nivel estructural

Son aquellas que se dirigen al sistema musculo-esquelético, teniendo un efecto en estructuras articulares, miotendinosas, vasculares y nerviosas

Nivel visceral

Tienen como objetivo los tejidos que intervienen en las funciones viscerales, así como los anexos a los mismos. Tienen gran efecto sobre adherencias, pérdidas de movilidad entre los planos de deslizamiento, alteraciones neuro-vasculares viscerales, líneas de tensión fascial… que dificultarán el correcto funcionamiento de la estructura en general.

Nivel craneal

Técnicas muy sensitivas a nivel Cráneo-Sacral, en las cuales se trabaja tanto a nivel óseo, membranoso y líquido. Nos permiten tener efecto tanto a nivel del Sistema Nervioso como en estructuras a distancia. Una correcta micromovilidad craneal, unas meninges sin tensiones patológicas y una presión correcta y constante del Líquido Cefalorraquídeo, nos permiten una buena calidad del sistema y todas las estructuras relacionadas con él.

Por tanto, gracias al enfoque holístico y a los distintos niveles en los que podemos actuar con nuestras técnicas manuales, podemos ver al paciente como un conjunto y buscar el origen real de la sintomatología y así no quedarnos en la superficie del problema.

Nuestros servicios

Somos especialistas en terapia manual

Fisioterapia

Alternativa terapéutica no farmacológica de gran ayuda para paliar determinados síntomas del paciente tanto agudos como crónicos.

NUEVO

Terapia miosfacial

Método de evaluación y tratamiento del sistema miofascial, para diagnosticar y determinar zonas de pérdida de movilidad y deslizamiento tisular